SHARE

Elon Musk es una persona que en un dia puede poner de cabeza al planeta Tierra con una nueva idea o algo que se le esté ocurriendo, Musk ya rompió varias industrias, la automotriz, se encargó de que todas las armadoras pusieran atención a los eléctricos, la espacial, se encargó de poner de nuevo la carrera hacia Marte en marcha, ahora piensa arreglar la transportación de nuestro planeta.

Musk ya había anteriormente anunciado los planes de un proyecto llamado Hyperloop, este podemos decir que era un “metro” super rapido, para viajar de ciudad a ciudad en pocos minutos, para entender mejor, el puso la idea y dejo que otras empresas lo pongan en marcha, el solo da su soporte y consejo a las compañías que trabajan en este modelo llamado Hyperloop.

Pero Elon siguió enfocado en Tesla y SpaceX, digamos que es bastante trabajo, pero parece que un día el tráfico de Los Angeles acabó con la paciencia de Musk y puso en marcha su nueva compañía “The Boring Company” – “La Compañía Aburrida”, esta se llama así porque una mega máquina se encarga de hacer todo el trabajo, muy lenta, pero ella hace todo. En estos túneles, un sistema de rieles y un túnel al vacío puede mover el vehículo a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

Para esto se ocupa diseñar bastante bien donde van a estar los elevadores donde va a subir y bajar los vehiculos, que me imagino que para el avance que tiene, ya tienen una idea, al menos en Los Ángeles. Por otro lado, muchos se empiezan alarmar acerca de qué pasaría con la superficie al momento de hacer tantos túneles tan grandes, pero supuestamente, también ya hicieron las investigaciones necesarias para detectar un problema y no lo hay.

Musk en un par de ocasiones de ha mostrado en contra de los carros aéreos, tiene sus razones, por ejemplo, en caso de que alguno falle es muy posible que vaya a causar un gran accidente, el piloto seguro no sobrevive y donde vaya a caer, o simplemente que se le suelte una copa o alguna parte y degolle alguna persona.

Entonces, Musk ha colgado unos videos en su Instagram del avance, a decir verdad a todos nos sorprendió, hace un par de meses anunció que había tenido unos interinos de SpaceX trabajando para formar The Boring Company, una semana despues ya tenia la Maquina y ahora un mes después ya tiene un proyecto apalabrado para crear un túnel de Nueva York a Washington en tan solo 29 minutos, en carro se hacen aproximadamente 1 hora con 30 minutos.

En resumen:
Faltan muchas aprobaciones para que inicie el primer tunel de The Boring Company.
No es un Hyperloop, es un túnel con el sistema de rieles para transportar el vehículo sobre una base.

Bonus: Así funcionan las maquinas que fabrican los tuneles: