SHARE

El CEO de Volvo, acaba de anunciar que la compañía va dejar de producir vehículos que funcionen únicamente con gasolina para el 2019, es decir, únicamente van a producir vehículos eléctricos e híbridos. No solo este gran paso dio Volvo, también anunció que Android Auto se va encargar de la consola principal del vehículo, Nvidia va ser su tarea para que los Volvos sean autónomos, increíble futuro para Volvo.

Volvo es la primera gran firme en anunciar esta transición, la mayoría de las armadoras tienen planes de producir uno o dos modelos, pero ninguna otra armadora ha anunciado que va dejar de producir vehículos que funcionen únicamente con gasolina.

Según el CEO de volvo esto es “por los clientes”, por la alta demanda que están teniendo los vehículos eléctricos, ellos quieren contestarle al futuro. Todos los modelos que vende Volvo actualmente pasarán a ser eléctricos.

Todas las armadoras tienen más presión que nunca gracias al éxito de Tesla, Elon Musk acaba de anunciar que este mes fabrican el primer Model 3, este eléctrico que es de bajo costo (inicia en $30,000 dólares), Tesla ya tiene cerca de 500,000 reservaciones del Model 3.

Felicidades Volvo, esperemos las otras armadoras salgan del área de confort y tome este tipo de decisiones que no son nada fáciles, necesita mucho desarrollo e investigación, claro está el ejemplo de Tesla, se puede hacer un vehículo súper rápido, que gran diseño y tecnología que sea totalmente eléctrico.