SHARE

Bueno, muchos fans de Android extrañan un buen Android, el Samsung a muchos no les acaba de llenar el ojo, el Pixel está en cantidades muy limitadas, OnePlus nos quedó a deber bastante en su último dispositivo, por eso en los últimos años, Apple tuvo vía libre con el iPhone 7, pero parece que ha caído un rayo de luz desde el cielo.

Andy Rubin, cofundador de Android, acaba de lanzar su propio smartphone, cabe destacar que Rubin ya no trabaja en Google ni con el equipo de Android. Primero que nada vamos a conocer TODO del nuevo smartphone, después vamos a platicar datos interesantes de esta nueva compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESPECIFICACIONES:
Pantalla: 2560 x 1312 QHD 5.7″ Gorilla Glass 5
Procesador: Snapdragon 835
Almacenamiento: 128 GB
RAM: 4GB
Batería: 3040mAh (carga rápida)
Conectividad: USB C, Bluetooth 5.0, WiFi MIMO, NFC, no tiene Jack 3.5mm
Cámara delantera: 8MP
Cámara trasera: 13MP 4K, 60FPS a 720p

Andy Rubin tiene una mentalidad diferente tal vez a los fabricantes actuales, por ejemplo, el Essential jamas te va a forzar a tener alguna aplicación, también deja previsto que no habrá un smartphone por año como lo hacen los grandes fabricantes, según Rubin, “el smartphone debe evolucionar contigo”. Si vemos a fondo el Essential, no tiene ningun logo ni nada por el estilo de la marca, el equipo fabricante no quiso manchar los diferentes materiales, como lo es el titania y cerámica. El equipo cuenta con sensor de huella en la parte trasera, asi como las clásicas dos cámaras que tienen los nuevos smartphones.

Competencia directa contra el Galaxy S8 y futuro Pixel 2

También llega el Essential Dock, donde podrás cargar el equipo de manera inalámbrica, este luce muy elegante, con una acabado tipo granito. El Essential obviamente utiliza Android (7.1.1).

Cámara 360

Junto con el Essential, también presentaron un accesorio, que es una cámara 360, aseguran que es la más pequeña del mundo.

Ahora les va la mala, el precio, es de $749 dólares, desbloqueado solo manejan una versión (las especificaciones que mencionamos anteriormente), lo puedes pre-ordenar en su pagina web, por el momento solo está disponible el color “black moon”. Me parece bastante interesante el diseño del equipo, en la parte posterior de la pantalla, podemos ver como la camara frontal pasa por encima de ella, va ser muy interesante como el Essential va a manejar esto, para que la camara no elimine alguna funcion / punto clave de una aplicación.

Essential Home

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para competir los grandes que se quiren quedar con nuestros hogares (Google, -Google Home-, Amazon, -Echo-) Rubin tambien presento el Essential Home, donde es un gadget estacionario, utiliza el sistema AmbientOS, creado por por el equipo de Rubien, brindan una API para todos los desarrolladores que le quieran sacar jugo al gadget.