SHARE

Desde Mountain View se celebro el Google I/O de este año, donde Google nos muestra las novedades que va a presentar este año en sus productos, aqui te dejamos un buen resumen.

Android O

Es mas rapido, aseguran que inicia dos veces mas rapido, tambien hicieron un gran trabajo para reducir el consumo de aplicaciones que están en segundo plano, con esto gana mas vida la batería en Android O. Google Play Protect ayuda a revisar todas tus aplicaciones instaladas no sean maliciosas. Se agrega el soporte de language Kotlin, no hay grandes novedades, se desconoce de qué es la “O”.

Google Fotos

Se anunciaron nuevas mejoras para esta aplicación, como sugerir compartir fotos de un amigo que aparezca en la foto, eso gracias a la inteligencia artificial. Google Lens, puede identificar objetos en tus fotos y darte información.

YouTube

De YouTube, aseguran que el crecimiento de las vistas desde “la sala” están creciendo, esto gracias a las Smart TV, Consolas y Chromecast, para esto, le dieron una mejora a la aplicación que usan estas plataformas, como el soporte a videos 360, con el control puedes estar moviéndote dentro del video.

Google VR – AR

Anuncian el soporte de Daydream para el Galaxy S8 y S8+, se anuncia Standalone VR, un dispositivo para realidad virtual independiente, que no necesita cables ni un smartphone para funcionar, esto lo hacen en conjunto con Qualcomm y HTC. También anuncian nuevo smartphone que soporta el Project Tango, el cual ha encontrado un buen uso en las escuelas.

Otros
Anuncian que Google Drive tiene 800 millones de usuarios activos, Android Go es una herramienta que lanzan para optimizar los smartphones que tienen pocos recursos (menos de 1GB de RAM), manejando la memoria disponible, también colocando un “Salvador de Datos”, YouTube Go, es para ver YouTube ahorrando una buena cantidad de datos, ajustando resoluciones y otras funciones de la aplicación.

Google Home ahora se habla con Chromecast, puede enviar contenido, así como tu calendario, clima, y alguna función que le pidas a Google Home como videos de HBO o YouTube. Google Jobs es otra herramienta que va llegar a USA pronto para ayudar a que las personas busquen empleo, basta con buscar en Google y de una excelente manera les aparecerán las vacantes disponibles por cada empresa aliada a este proyecto. El asistente de Google también llegó a iOS de manera independiente, sin necesidad de usar Allo.

En Desarrollo..