SHARE

En pleno BUILD 2017, Microsoft anuncia la llegada de 3 distribuciones Linux a Windows mediante la Windows Store. Con esto, lograran que los desarrolladores pueden crear aplicaciones en Linux sobre Windows.

Microsoft sigue quebrando el hielo y haciendo movimientos inteligentes, también anunció la llegada de iTunes y Apple Music a la Windows Store a finales de año. También anunció una herramienta para poder desarrollar aplicaciones para iOS, con el Xamarin Live Player, los desarrolladores pueden implementar aplicaciones directamente para el iPhone. Lamentablemente aún se requiere un Mac para poder colocarla en la App Store, pero el trabajo pesado ya se puede hacer en Windows.

Lo dejó claro Microsoft en esta última conferencia, quiere ser el sistema operativo más popular del planeta y sin competencia alguna, quiere facilitar las herramientas a todos los desarrolladores de juegos y aplicaciones, gamers, diseñadores, que este era un pastel que tenía Apple muy bien ganado, parece que si Apple duerme mucho al nueva Mac Pro podría perder una buena cuota de usuarios.