SHARE

Noticia importante para el mundo de la velocidad, ya lo hicieron con la F1 creando una división para eléctricos, ahora parece ser el turno de MotoGP, la liga de motociclismo más importante del mundo, su CEO, Carmelo Ezpeleta, comento a motorsport.com que van a utilizar 18 motocicletas eléctricas para competir en el 2019. No queda claro si se utilizaran las motos eléctricas en la categoría reina del MotoGP, o se añada una clase como MotoE.

“Hoy en día las motos eléctricas alcanzan velocidades de 209 km/h”

Los vehículos eléctricos en general están en una etapa donde están mejorando a montones, sobre todo las baterías, este el problema más grande que afrontan todos, para esto, Ezpeleta comentó que serían de tan solo 10 vueltas las carreras. En el mundo del motociclismo también hay una famosa carrera llamada “Isle of the Man”, está desde el 2010 empezaron a utilizar motocicletas eléctricas, hoy en dia son las mas rapidas que hay en esta carrera.

Da gusto que las ligas principales que tienen involucrado motores de combustión estén haciendo esta transición, es importante, ya que estas van a dejar claro a todos aquellos que no creen en los vehículos eléctricos.