El diseño final del Project Scorpio no lo conocemos, pero si podemos darnos cuenta de por donde va, gracias al kit de desarrollo de futuros juegos. Gamasutra pudo obtener imagenes de este, asi como las especifiaciones las cuales son aun mas potentes que la misma consolas. En este kit de desarrollo, los desarrolladores pueden hacer juegos para el Xbox One, Xbox One S y Scorpio de una manera tan rápida y sencilla, asegura el equipo de Xbox.

Este kit cuenta con 24GB de RAM, a comparación del 12GB de RAM que va incluir la consola final, 1TB adicional de almacenamiento y 44 CUs, a comparación de los 40 CUs que incluye la consola final. En cuestión diseñó podemos ver que ligeramente más grande que el Xbox One S, pero cuida las mismas líneas de diseño y colores, en lo personal pienso que va ser muy parecido a la consola final.

Los desarrolladores de juegos no están obligados a usar el nuevo kit o en su caso que todos los juegos exploten el nuevo poder de la consola. Por otro lado, los desarrolladores también podrán hacer un parche para que los juegos actuales los pongan a punto y corriendo en 4K para el Project Scorpio, esto solo les tomara un par de días.