Minecraft acaba de dar un gran paso para facilitar la compra de “add-ons” “plug-ins” “accesorios” “extras” o como le gustes llamara para su juego, introduciendo una tienda, llamada Marketplace. Por primera vez, los jugadores de Minecraft (tanto para Pocket cómo Windows 10) podrán intercambiar grandes “creaciones” que se han realizado para / dentro del mismo juego. Por ejemplo, Minecraft hizo equipo con “crafters” expertos que realizan tanto mapas de aventura, mini juegos, texturas y más cosas para vender dentro de la tienda, algunos de ellos son Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox.

Para hacer esto posible, Minecraft tambien fabrico su propia moneda, Minecraft Coins, mismas que podrás comprar dentro de la aplicación, ya sabes, esas compras que siempre te ofrecen todos los juegos para mejorar tu juego en tu smartphone. Según el Blog de Minecraft, los creadores de estos add-ons se quedaran con la mayoría de la venta (hay que recordar que las tiendas quitan el 30%). Si tienes interés en aplicar en el Minecraft Partner Program puedes ir a este enlace, para que en un futuro vendas tus productos en la tienda.

Esto llegará primero en Android, a mediados de Abril se lanzará una “beta”, donde se podrán a prueba las Minecraft Coins, me imagino que quieren asegurarse que no sean hackeados los dispositivos y poder tener 1,000,000 de Minecraft Coins sin pagar un centavo, tampoco habra ningún contenido de creadores, solo propio de Minecraft, en su blog aseguran que finalizando el verano la tienda debe quedar lista.

Con esto Minecraft apoya a que los usuarios compren sus add-ons para Minecraft de manera segura, y no comprando en páginas fantasmas que no te dan lo que prometen o simplemente es pura basura.