En una invitación a Digital Foundry, el equipo detrás del Project Escorpio, este nuevo Xbox que va ser “la consola más poderosa” que se haya construido, se revelaron los detalles del hardware que van a utilizar para esta consola. Esta consola va utilizar un nuevo SoC (system on chip) desarrollado por el equipo de Xbox y AMD y 12GB de RAM.

Como puedes ver, es una gran diferencia contra el Xbox One original, incluso contra el PS4 Pro también lleva especificaciones muy por encima. Esta nueva consola podrá correr los juegos en 4K sin problemas, incluso si no tienes una TV 4K podrás ver los juegos con cuadros por segundos mas fluidos y imágenes detalladas.

“Los desarrolladores no tendrán límites a la hora de desarrollar su juegos”

La duda aqui es, es una nueva actualización para el Xbox One? o es una totalmente nueva consola? Si seguimos el patrón que Microsoft ha aplicado con el Xbox, es de 4 años para lanzar una nueva consola, el Xbox original llegó en Noviembre del 2001, el Xbox 360 llegó en Noviembre del 2005, después para el Xbox One si tardaron 8 años, lo hicieron en Noviembre del 2013, la idea es que esta consola llegue en Noviembre de este año, que de nuevo serian 4 años.

No lo dudo, con las nuevas tecnologías y el cambio que ha sufrido el hardware en los ultimos años (gracias a los smartphones) sería digno de hacerlo de nuevo, por otro lado, los gamers están cada vez más pensando en jugar en las PC gracias a el desempeño gráfico y la cantidad de juegos tan amplia que existe, por eso el equipo de Xbox tiene que ponerse las pilas y presentar una consola al “nivel de una PC Gamer” al precio de una consola actual, de $399 a $499 dólares.

Que cosas, la diferencia de caminos por dos gigantes de la industria de los videojuegos, Nintendo mostró su consola Switch enfocada en la portabilidad, la idea principal es jugar donde sea, en cuestión de hardware se encuentra a la altura del Xbox One original. Quién ganará la carrera? la verdad que va existir un pedazo del pastel para los dos, van a existir los gamers que prefieren jugar en smartphones, van existir los fans de Nintendo que prefieren a Mario, Pikachu, Link y a compañía, van a existir los gamers que prefieren jugar con mouse y teclado y los fans de Sony y sus increíbles juegos con campañas unicas.