Estamos en el 2017 y el mundo está cambiando más que nunca, la televisión va en caída libre, los millennials no piensan tomar un control de TV para ver algún juego, serie o película, parece que el presidente de La Liga, Javier Tebas, está entiendendo esto a la perfección, así lo dio a entender en una entrevista para el diario AS.

Estoy convencido que sí. No va a tardar mucho. Tenemos que cambiar el concepto de la televisión tradicional. El millennial lo que quiere es no estar vinculado tanto tiempo enganchado a un canal y quiere tener más libertad. Netflix y HBO da libertad y el fútbol también. En Alemania todo lo nuestro es OTT y no a través de un canal de televisión tradicional.

También aseguró que están analizando la opción de Facebook Live, esto para repeticiones u otro contenido, quieren buscar la balanza perfecta.

Yo creo que el fútbol es barato. Si pagas 40 o 30 dólares para ver la Premier o La Liga se la gasta más cuando toma dos cervezas en un pub cualquier día. El Facebook Live es un canal de promoción. Queremos buscar equilibrio entre lo que se paga y lo libre. Los canales digitales tienen que ser un tema de promoción de tu producto.

Así que ya lo tienes, el 2017 el fútbol parece cortar a la TV, en Facebook Live ya podemos encontrar los juegos de la Liga MX (USA) y de la MLS, en México, las Chivas ya se adelantaron con Chivas TV, con ciertos problemas técnicos pero dieron el paso. Por eso, inteligentemente La Liga no se quiere meter en problemas, dejando todo problema técnico a Netflix, esperemos y lleguen a un arreglo pronto, su servidor seria el mas feliz del mundo, incluso, no me molestaria si me cargan $10 o $15 pesos mas por transmitir TODOS los juegos de La Liga.

 

Vía: Sopitas