Twitch acaba de realizar un gran anuncio, comenzará a vender videojuegos mediante su plataforma en este año. Es un gran reto para Twitch porque STEAM es quien lidera la venta de videojuegos, junto a otras plataformas como G2A. Pero como muchos saben Jeff Bezos (CEO de Amazon) compró Twitch, ellos saben a la perfección cómo vender un producto, saben como ganarse un cliente muy facil, si eres cliente de Amazon sabes el porque lo digo.

Si un streamer esta dentro de este programa de compra de videojuegos y un usuarios compra un juego (mientras observa a un streamer) el stramer obtendrá el 5% de la compra, el usuario obtendrá su juego y una sorpresa que siempre es diferente, en el video podemos ver que se pueden ganar emotes.

Que juegos vamos a encontrar? no se sabe exactamente pero muchas firmas de videojuegos ya firmaron con Twitch, como Ubisoft, Telltale Games y Paradox Interactive. La verdad es que hoy en día vender en línea es mucho más fácil y accesible para todos los gamers, muchas de las firmas ya tienen su propia plataforma para vender juegos como EA y su Origin, Battlenet de Blizzard, por mencionar algunos.

Todo un reto para Twitch, pero no dudo que van a saber cómo realizarlo de una gran manera que incluso puedan darle batalla a STEAM, pero sabes lo mejor de esto? que los beneficiados somos todos los gamers porque al tener este tipo de competencias ellos tienen que dar algo más para que nosotros les compremos a su plataforma, mejores descuentos, paquetes de videojuegos, DLC gratuitos, etc.