Como ya lo sabes una de las ferias más grandes relacionada con la tecnología es el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona cada febrero de cada año. En este año, lamentablemente ya sabemos “mucho de lo poco” que se va a presentar, sabemos que los smartphones pasan por una época oscura donde se está viendo severamente afectada la innovación en este sector.

Nokia, va a presentar equipos gracias a que la firma HMD adquirió la licencia para comercializar sus equipos, después de pasar por las manos de Microsoft y solo absorber las patentes más importantes, HDM no quiere que muera la palabra Nokia de los smartphones, lo más importante de todo es que parece que traen de vuelta el famoso 3310, sería interesante ver si lo hicieron con los mismos materiales.

Samsung, lo sentimos, no vamos a ver el Galaxy S8 aqui, sera la tableta Galaxy Tab S3.

LG, ya sabemos todo que va traer su G6, te dejamos un post con los detalles más importantes que se conocen del equipo.

BlackBerry, sí, otro que quiere surgir de las cenizas, va presentar el Mercury Phone.

Sony, por si alguien extraña los Xperia, Sony trae un monton mas de estos equipos.

HTC, va presentar el equipo One X10, un equipo de gama media y segun fotos filtradas tiene botones físicos, algo que HTC ya había eliminado en sus equipos.

Motorola, van a presentar el Motorola G5 y G5 Plus, este último suena muy interesante.

Honor, un brazo de Huawei va presentar sus equipos de bajo costo con tremendas especificaciones, el Honor 8 Pro.

Huawei, P10 y P10 Plus. Todo indica que todas las compañías piensan meter un equipo normal y su versión Plus, ALA Apple.

Xiaomi y OnePlus, son empresas que brillarán por su ausencia.

Como lo dice su nombre, en esta expo solo se tratan de equipos móviles, pero también se van a dar un par de conferencias, este año Mark Zuckerberg no va estar, pero están otros CEOs de grandes compañías como de Netflix, VMWARE, Vice Media, Robo Race, OTTO, Niantic, por mencionar algunos.

Lastima que en este evento son ausentes los dos mejores smartphone que pintan para este año, el Galaxy S8 y el iPhone 8. De todas maneras, esperamos con ansias alguna sorpresa de las compañías presentes.