La Nasa convocó una rueda de presenta para anunciar un nuevo hallazgo, trataremos de resumir de la mejor manera el anuncio. La Nasa encontro un Sistema Solar a 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario. Este sistema cuenta con “SIETE” planeta que orbitan una gran estrella que hace la función como el Sol. De estos siete planetas, tres están en la zona habitable, donde la temperatura es similar a la de la tierra, el humano podría colonizar sin problemas siempre y cuando haya agua en estos planeta.

Estos planetas son rocosos y de un tamaño muy similar al de la tierra. Este sistema solar fue descubierto inicialmente con un telescopio que se ubica en Chile, por eso se le llama “Sistema TRAPPIST-1”.

Para el 2018 la NASA enviará un telescopio al espacio llamado James Webb, este ayudará para encontrar evidencias de agua, metano, oxígeno, ozono y otros componentes en la atmósfera de estos planetas encontrados.

Gracias NASA, por dedicarle tanto tiempo y esfuerzo para encontrar un planeta donde se pueda albergar vida, en caso de que los planetas vecinos sea imposible colonizarlos.