Si, no esta mal el titulo, Apple, el gran creador de gadgets, el Mac, iPhone, iPad, etc, entra a un nuevo mundo, entretenimiento. Vamos a ver el lado bueno de la nota, despues el malo. Apple está desarrollando un show llamado “Planet of Apps”, digamos que es como un “Shark Tank”, donde 4 jueces (entre ellos Will.i.am y Jessica Alba) estan escogiendo a los desarrolladores con las mejores ideas para desarrollar una aplicación.

Esto se presentó durante un evento realizado por ReCode, donde estuvo Eddy Cuy, quien es el encargados de los servicios de internet de Apple y manejara esto también. Ya se había corrido el rumor de esto anterior de que Apple estaba en pláticas con varios ejecutivos de Hollywood para llevar sus propios shows al Apple TV, parece que es toda una realidad. Este show esta previsto para iniciar durante el verano, sera transmitido unicamente por Apple Music.

Amazon y Netflix son empresas que están haciendo lo mismo, creando sus propios shows debido a los grandes productores como HBO, Fox, etc, parecen no ceder a las cláusulas que ponen los gigantes de la tecnología, está viendo forzados a crear su contenido, por ese lado esta bien, pero, Apple? en verdad? hacia donde está yendo el enfoque y el coraje de esta empresa que dejó Steve Jobs? ahora se dedican a estar mas con gente de moda y hollywood que estar desarrollando grandes productos! La Mac Pro (el último bote de basura) fue un fracaso, todo mundo habla mal de ella y está llena de fallas, las nuevas MacBook Pro llegan con menos opciones de puertos (y muchos adaptadores) y potencia, el iPhone (hasta el 7) parece ser el iPhone 6, último que revisó Steve Jobs. El iPad tiene 3 años consecutivos que las ventas van en caída libre, Steve Jobs dejó claro que el futuro de la computación debía ser los móviles, parece que Apple no está haciendo nada (grandes aplicaciones) para ayudar al usuario final hacer la transición a este tipo de equipos.

Espero tengas exito Apple en este nuevo mundo del entretenimiento, pero Eddy Cue, tienes más trabajo, Apple Pay parece que se quedó a medias, no se escuchan novedades de este método de pago que en realidad se necesita que esté por todos lados, en México no existe aun, (se que no competimos y no tenemos gran volumen de tarjetahabientes) es un mercado que se puede aprovechar de todas maneras.

La idea no es mala, es buena, es otro éxito que puede tener Apple, pero deben dejar claro cuál es el enfoque de la empresa, al mando de Jobs se fabricaban máximo 10 productos y servicios (importantes) a la vez, hoy en día Apple tiene tantas cosas que ya no sabe dónde tiene la cabeza.

Éxito Apple.