Google parece que se acaba de poner las pilas en cuestión de limpiar su tienda Play Store. En un comunicado para todos los desarrolladores que cuentan con una aplicación o juego, se les advierte que cualquiera aplicación maliciosa que tenga uso inadecuado de redes, dispositivos o datos personales tendrá consecuencias. 

Y es que es una realidad que hoy en día la Play Store está llena de aplicaciones “basura”, “clones” o que simplemente ofrecen algo que no hacen y acaban robando información. Google ya dio un paso al alertar al usuarios de los permisos que va tener una aplicación al momento de instalar, pero todo indica que no es suficiente.

Una queja muy común de los desarrolladores para esta plataforma es que muy difícil consiguen visibilidad por parte del cliente final debido a las millones de aplicaciones que tiene la tienda, esto será de gran ayuda si contemplamos que está limpia será de millones de aplicaciones.

Todos los desarrolladores tienen hasta el 15 de Marzo para actualizar sus aplicaciones, de otra manera serán escondidas en la Play Store o eliminada en su totalidad según el caso.  

 

Vía: EAD