La compañía Microsoft ha anunciado un modo gaming para Windows 10. Lo que hace este modo, es priorizar los recursos del CPU y GPU para maximizar el funcionamiento al jugar, así como gastar menos energía en las tareas de segundo plano.

Se espera un aumento del 2 al 5 por ciento en la velocidad de fotogramas, dependiendo del juego y la configuración de tu sistema. Esperemos también que este modo de juego también te permita tener una velocidad de fotogramas rápida y consistente.

Para activar este modo, tienes dos opciones. Hay una opción que se llama “Games” en configuración que la puedes activar o desactivar. La otra opción es presionar ‘Win+G’ cuando el juego esta en primer plano, esto abre una ventana en la que puedes activar el modo de juego para este juego en específico.


Es importante considerar que si quieres hacer cosas en el segundo plano, como un streaming, tal vez no te convenga activar este modo. Microsoft esta trabajando en este tipo de problemas. El modo gaming no tardará en salir, esta disponible en la nueva actualización de Windows 10 para los creadores y en la última vista previa del Sistema Operativo (15019), que te permite probar este modo ahora mismo.
Vía: The Next Web