Este año se anunciaron muy buenos productos en CES. Pero también, encontramos algunos que nos parecen innecesarios. A continuación les presento una lista de todos esos gadgets.

Pantalones que vibran (Essential Vibrating Jeans)

Lo interesante de estos pantalones es que están diseñados con GPS para darte direcciones vibrando, diciéndote si  ir a la izquierda o a la derecha. Lo extraño es que están diseñados para darte notificaciones. Así es, notificaciones en tus pantalones. La compañía cree que un futuro donde la gente recibe notificaciones de sus maestros o jefes es una buena idea.

Edwin, el primer patito inteligente

Edwin es un patito inteligente que tiene una bocina integrada, un termómetro y apps para jugar. Esta diseñado especialmente para niños, con apps de juegos educacionales. Si te parece interesante, lo puedes comprar por tan solo 99.99 USD.

Tinder VR

La compañía Tinder diseñó un headset de Realidad Virtual que no usa tecnología. Así es, es básicamente dos headset que se conectan en medio. Lo que hace este headset, es que dos personas ponen sus ojos en cada lado del headset y se ven a los ojos. Eso es todo, el propósito era hacer conciencia de las interacciones de la vida real.

U by Moen, la regadera inteligente

Lo que hace U by Moen una regadera inteligente, es básicamente controlar tu baño con una app para tu smartphone. La app te permite poner un timer para determinar en cuanto tiempo te quieres bañar, encender y apagar la regadera, y controlar la temperatura. Es importante mencionar que necesitas un smartphone resistente al agua, y que U by Moen necesita instalación personalizada y Wi-Fi a un costo inicial de 1,200 USD.

Withings Hair Coach, el cepillo inteligente

Este cepillo tiene sensores que analizan la salud de tu cabello y tu rutina. Usa un micrófono, células de carga, un acelerómetro, un giroscopio, y sensores de conductividad. Asegura poder rastrear la resequedad, el daño, la rotura, el enredado, el ritmo y la fuerza del cepillado, y gestos. Básicamente te puede decir que tan mal estas cepillando tu cabello con mucha tecnología.