El miércoles en CES, la compañía Intel presentó una conferencia acerca de sus planes en Realidad Virtual para el futuro. En el evento, cada uno de los participantes, teníamos un Oculus Rift para tener un demo de lo que se iba presentando. El enfoque principal fue de como tres categorías se ven afectadas por la Realidad Virtual: viajar, trabajar, y jugar.

En la categoría de viajar, la idea es tener experiencias en diferentes partes del mundo por medio de VR. En el demo nos mostraron una caída en paracaídas sobre las montañas de Utah grabada desde un helicóptero. Después de eso, nos mostraron cuál es su visión para el futuro de los videos. Este demo se trataba de un lago en Vietnam. Lo interesante de este video es que tienes la habilidad de moverte con el headset sin el uso de controles, como si en verdad estuvieras ahí.

Después en la categoría de trabajo, tuvimos una experiencia en vivo de Realidad Virtual. Como ejemplo, nos mostraron unos paneles solares en Nevada que estaban siendo grabados en tiempo real por un drone. De esta manera los trabajadores podrían revisar el funcionamiento de estos paneles sin estar presentes. También se nos mostró un juego de basquetbol de la NCAA en vivo, donde Intel te dejará ver juegos con un headset en unos meses.

Al final en el area de jugar, Intel anunció un nuevo headset llamado el Project Alloy. A diferencia de otros headset como el Oculus Rift que necesitan una computadora y sensores para funcionar, este no necesita nada aparte del mismo headset. Cuenta con sensores de visión, una batería, y un procesador Intel generación 7. Nos mostraron un demo al frente donde dos personas jugaban con el headset en una sala sin la necesidad de cables conectados al mismo. Este equipo se planea que este disponible a la venta a finales de año, se desconoce el precio.

Intel tiene la visión de que el “VR” debe ser sin necesidad de estar conectados a tantos cables y parecer una medusa, siempre lo hemos dicho en MuyTec desde que probamos aplicaciones y juegos en los smartphones, el “VR” no necesita una PC de $1,200 dólares como dijo Oculus en su momento para ser genial.