En su segundo CES, Faraday Future, la empresa que quiere encarar directamente a Tesla Motors, presenta su primer vehículo para fabricar en masa, llamado el FF 91. Durante el evento se presentó todo lo que incluye el vehículo menos su precio, la empresa solicita un depósito de $5,000 dólares para quien lo quiera pre-ordenar.

Vamos a tratar de resumir las especificaciones del FF 91, batería de 130 kwh, 608 kilometros de autonomia y un motor con 1050 HP, como puedes ver estas especificaciones son increíbles y por encima del Tesla Model S P100D, el cual se jacta de ser el vehículo mas rápido en producción.

Incluso durante la presentacion, Faraday Future se atrevio a comparar el FF 91 contra el “mundo”, hicieron pruebas de 0-100 km/h contra un Betley, un Ferrari y dos modelos de Tesla, el FF 91 fue el que hizo menos tiempo, 2,39 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Este video de The Verge puedes ver un resumen de la conferencia con lo más importante, nótese que al final del video el FF 91 fallo al intentar usar la funcion “Valet Parking”.

Como se comentó anteriormente, no se sabe el precio final de este vehiculo, lo unico es que las primeras entregas son durante el 2018. Aunque en los últimos días Faraday Future a estado en los reflectores, ya que según fuentes internas la empresa está “quebrada” y que difícilmente puedan fabricar un modelo funcional, se reportó la salida de unos cuantos altos ejecutivos de Faraday Future en los últimos meses, va ser interesante ver si la empresa llega a sobrevivir y empezar a comercializar el FF 91.