Desde inicio de año, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) comentó en un post de FB que durante este año iba a fabricar su propio “Jarvis” aquel asistente virtual de Iron Man. Zuck no hablo mucho de este proyecto, pero no nos quedo mal y muestra como va quedando su proyecto. Zuck desarrollo su propia aplicacion, ésta se conecta (gracias a las API que ofrecen los productos) con las luces, persianas, climas, estereos, etc.

Una vez que Zuck anunció este proyecto, mismo Robert Downey le comento que con gusto él se presta para hacer la voz de este asistente, según el video que colocó Zuck no tiene la voz de Downey, sí no una muy parecida a la Morgan Freeman.

En el video me quedan claro dos cosas, nos es un “DEMO” real del sistema de Zuck, sí no como a Zuck le gustaría que funcionara esto. Por otro lado, lo siento Zuck, Google Home puede hacer exactamente lo mismo, te cuesta $129 USD. Una cosa que sí queda muy clara, es que Zuck asegura que la voz no lo es todo para comunicarse con un asistente, si no que también encaja el texto en esta área, él mismo fabricó un BOT en Messenger para hacer funcionar a su Jarvis, no lo veo con tan buenos ojos, pero su funcionalidad es 100% segura y rápida.

BOT de Texto.

En lo personal cuento con varios productos inteligentes en mi hogar, lo que sí puedo asegurar es que al igual que Zuck es que la voz no es lo mejor a veces, Siri suele dejarte mal enfrente de tus amigos, muchas veces tarda también.

Widgets en iOS.

Lo que más me a funcionado es tener un montón de Widgets personalizados para asignar una serie de tareas entre diferentes productos con IFTTT o en su defecto casi todos los fabricantes ofrecen widgets en sus aplicaciones, son seguros en su funcionamiento y puedo acceder mucho mas rápido a ellos.