Amazon acaba de dar un gran paso en el nuevo modo de entregas que está fabricando llamados Amazon Prime Air, donde un Drone automatizado entrega la mercancía del cliente. Este primer viaje fue realizado en Cambridge, Inglaterra el 7 de Diciembre con un grupo de clientes. Estos viajes tienen una sección de productos especiales, ya que por obvias razones solo se pueden transportar ligeros y pequeños productos. Una vez que el cliente realiza la compra, el producto es entregado en menos de 30 minutos.

El cliente debe colocar una manta con el logo de Amazon, el drone la va a reconocer y es donde va descender, estos drones nos totalmente autónomos.

En Estados Unidos, Amazon tuvo problemas al presentar este modelo de transporte, con bastantes trabas por cuestiones de seguridad, etc. Esperemos Amazon perfeccione este producto en estas áreas donde no se muestra mucho peligro y después lo ejecute en ciudades, este modelo de entregas es un ganar-ganar para todos, ya que Amazon va ahorrar una buena cantidad de dinero en transporte, el cliente va a obtener su producto muy rápido y la circulación de las ciudades se va a ver beneficiada al tener menos trafico.