Tesla nos acaba de mostrar de lo que es capaz el dia de hoy, al instalar un sistema para satisfacer a la isla Ta´u perteneciente a la Samoa Americana. Tesla instaló 5,328 paneles solares para generar 1.6 Megawatts. Gracias a los 60 PowerPacks que instaló Tesla, la isla cuenta con energía para satisfacer a los 600 habitantes durante 3 días en caso de que fallen los paneles solares o que no salga el Sol, está última opción poco probable.

tesla-island-of-ta_u-american-samoa

Anteriormente la isla utilizaba generadores Diesel para generar electricidad, al año utilizaban cerca de 414,500 litros para satisfacer la demanda de los habitantes, pero gracias a Tesla la isla ahora es totalmente sustentable.

Nos queda claro que las nuevas ciudades ya pueden ser totalmente sustentables, sin necesidad de quemar ningún fósil, solo aprovechandonos de ese gigante Sol que sale todos los días y le quedan millones de años de vida.

Nota: No mencionamos a SolarCity ya que Tesla oficialmente adquirió esta empresa, en el video promocional aún se menciona SolarCity, ya que cuando realizaron este proyecto aún eran empresas independientes.