Destacado

Se anuncia plataforma holográfica para crear apps para HoloLens | Windows 10


Microsoft esta rompiendo su forma “cuadrada” de trabajar, desde el día de ayer en el inicio del Build 2015 a sobrepasando las expectativas tanto a nivel empresarial como a nivel usuario. Esto se debe principalmente a la apuesta que se esta haciendo al hacer su software más amigable con otras plataformas y desde luego al mostrar tecnología como los HoloLens. La compañía permitirá a los desarrolladores de Windows 10 que hagan aplicaciones para su dispositivo de realidad virtual y para ello les proporcionará lo necesario.

Ya en el evento, sobre el escenario, se pudo apreciar una aplicación corriendo en Windows que puede ser controlada por tu voz, con la sencilla frase: “sígueme”, las aplicaciones en el vídeo se moverán contigo mientras caminas dentro de una habitación.

Cada aplicación universal de Windows tiene estas capacidades – (Alex Kipman)

Las apps que trabajaran sobre Windows 10 y usando los HoloLens pueden ser vistas como pequeñas ventanas, o grandes espacios en donde puedes tener un área de diversión o trabajo. El demo mostraba aplicaciones para fotos, una navegador web, Skype, menú inicio holográfico, incluso una mascota en el suelo.

En el Build 2015 se mostraron las múltiples aplicaciones para los HoloLens. Empresas como Trimble lo utilizan para ayudar a sus clientes a visualizar diseños de edificios en un entorno “real”, también se miraba cómo estudiantes de medicina de la Universidad Case Western Reserve y la clínica de Cleveland pueden aprender procedimientos mediante este dispositivo.

El headset consta de una unidad de procesamiento holográfico especial. Además se remarcó que los HoloLens no son un dispositivo de aislamiento, al contrario, lo que se busca es integrar la tecnología con tu mundo real mediante el sistema operativo Windows 10, al cual se irá incorporando poco a poco.


Así pues, valiéndose de la expectativa creada en los desarrolladores, de poder crear aplicaciones con esta herramienta, Microsoft anunció una plataforma en donde los developers podrán imaginar y crear apps para Windows 10 en realidad virtual.

Desde luego los proyectos en donde se usen los HoloLens con grandes empresas son el principal objetivo de Microsoft, de eso no cabe duda, en un post anterior ya te mencionamos más detalles al respecto. No cabe duda que esto marca el comienzo de una nueva etapa informática, el que el gigante mundial en software haya revolucionado sus ideales es algo que no pasa desapercibido para el mundo cambiante en el que vivimos.

Con los hologramas se tendrá un nuevo lienzo en donde plasmar tus creaciones, […] tus aplicaciones pueden venir a la vida – Dijo Kipman

Source | VentureBeat


Click to comment

Deja tus comentarios

MuyTec.com Copyright © 2017 Hecho en México

To Top