Microsoft

En Microsoft admiten la posibilidad de ver a un Windows de código abierto


Desde que Bill Gates logro que Windows se convirtiera en el sistema operativo predominante en el mundo, comenzó a surgir la inquietud de muchos desarrolladores sobre la posibilidad de que Windows pudiera ser de código de abierto y de los muchos beneficios que esto traería consigo.

Imagen-destacada-Windows-10-1000x483

Cuando Windows 8 llego al mercado, comenzó a sonar un rumor muy fuerte y es que se creía que Microsoft por fin cedería y terminaría abriendo el código de Windows, aunque se manejaba que la versión XP era la que podría ser Open Source. El día de hoy esos rumores han cobrado fuerza nuevamente y es que Mark Russinovich jefe de la división Azure de Microsoft ha dejado entrever que tal vez no veamos a un Windows, pero si existe la posibilidad de hacer que algunas secciones del SO pasen a ser de código abierto.

En una entrevista publicada el día de hoy por el medio especializado WIRED en los Estados Unidos, el alto ejecutivo de Microsoft admitió que definitivamente existía la posibilidad de convertir a Windows en un sistema de código abierto similar a Linux, además agrego que “la compañía ha analizado las posibles consecuencias que esta acción generaría tanto en software como a nivel de servicios”.

[AdSense-B]

Sin duda para muchos medios en los Estados Unidos este tipo de declaraciones resultan un tanto contrastantes pues la firma de Redmond ha sido la primera en criticar los diversos sistemas de código de abierto.

Fuente: WIRED, Neowin, Windows Central


Click to comment

Deja tus comentarios

MuyTec.com Copyright © 2017 Hecho en México

To Top