Destacado

Lizard Squad tumbo XBL y PSN con Routers Hackeados


Captura de pantalla 2015-01-09 a las 12.27.37

¿Cómo un grupo de desconocidos hackers tiene el suficiente poder como para atacar a las mayores redes de juego del mundo? Esta es la pregunta que muchos se han hecho a raíz del ataque DDoS que derribó Xbox Live y PlayStation Network el Día de Navidad.

Según el periodista Brian Krebs de KrebsOnSecurity, la herramienta utilizada para realizar los ataques DDoS, obtiene la mayor parte de su ancho de banda de los routers hackeados ubicados en los hogares de todo el mundo. El error cometido por parte de sus propietarios es el de no cambiar los nombres de usuario y contraseñas que incluyen por defecto, y la falta mantenimiento por parte de los fabricantes.La botnet utilizada por Lizard Squad no es totalmente dependiente de los routers domésticos. También hace uso de routers comerciales, ubicados en empresas y universidades, así como otros dispositivos.

La investigación de Kerbs sugiere que el malware no solo convierte a los routers en herramientas de ataque, sino que además el sistema infectado escanea Internet en busca de más dispositivos que utilizan la configuración predeterminada de fábrica para contagiarlos y sumarse al “ejército” de bots.

A día de hoy varios miembros de Lizard Squad han sido detenidos, pero muchas de las vulnerabilidades que afectan a los routers (y otros dispositivos) no han sido aún abordadas. Hasta que los usuarios y compañías no tomen conciencia de este peligro, grupos como Lizard Squad lo tendrán fácil para organizar costosos y destructivos ataques DDoS de los que las redes difícilmente podrán defenderse.

Via: The Verge
 


Click to comment

Deja tus comentarios

MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services