Cultura

Junio 30 tendrá un segundo mas este año, podría ser un Cyber-Problema


This slideshow requires JavaScript.

 

Las fechas no son muy amigables con las computadoras, cualquier cambio repentino pueden paralizar una computadora, un servidor, todo el internet. Basta con recordar el problema que sufrimos en 1999 cuando nadie sabia que iba a pasar con las computadoras por el cambio de fecha, y no sabia como reaccionarían ante el 00, podrían pensar que era el 1900, ese problema fue bautizado como el “Y2K”.

Al grano, este 30 de Junio del 2015 se le agregara un segundo, ¿ por que ?, la tierra esta girando mas lento de lo normal. Para sincronizar nuestro super-exacto reloj del Servicio internacional de rotación de la tierra en Paris, vio la necesidad de agregar este segundo. Puede ser un problema si.

No ocupamos mucho, esto ya sucedió en el 2012 y bingo, Mozilla, Reddit, Foursquare, Yelp, LinkedIn, StumpleUpon, por mencionar algunos de los sitios que cayeron de manera instantánea al agregar ese segundo.

Las computadoras siempre sincronizan la hora con el NTP, Network Time Protocol, y al momento que la computadora hace cálculos y no cuadra las fechas por ningún lado, algo muy malo se viene. Hay muchos arreglos para eso, el detalle es que muchos no están listos, esperamos que con lo sucedido en el 2012 las empresas de tecnología este listos para este segundo extra de vida que vamos a tener.

A si que te recomiendo que ese día te nutras de bastante cena, palomitas y unas cuantas cosas, el internet de las cosas esta en todos lados, no sabemos hasta donde vaya a dar. Twitter, xbox live, Facebook, Nintendo Network, fuera de servicio seria fatal para ti. Lo se.

Via: Gizmodo

Fuente: The Telegraph


Click to comment

Deja tus comentarios

MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services