SHARE

Samsung acaba de revelar todos los detalles del nuevo Galaxy Note9 durante un evento en Nueva York.

El Note9, viene cargado con nuevas funciones y mejores, vamos a resumirlas.

  • Pantalla: 6.4″, 2960×1440 AMOLED
  • Procesador: Samsung Exynos 10nm
  • RAM: 6GB y 8GB
  • Almacenamiento: 256GB y 512GB (expandable hasta 1TB con SD)
  • Batería: 4000mAh
  • Cámaras Del / Tras: 2 traseras de 12MP, 1 delantera de 8MP
  • Otros: Spen, Dex, IP68, Carga Inalámbrica, Bixbi

La Presentación

Pasamos a la presentación, Samsung se enfocó en varios puntos del Note9, los colores, cuatro diferentes, azul, negro, naranja y rosa. La duración de la batería que es para todo el dia, la S Pen y sus novedades, como la que integra bluetooth LE y sus funciones como poder tomar fotografías a distancia. Samsung DEX ahora con un solo adaptador puedes tener una computadora con el Note9, podemos usar la pantalla del equipo para mover el puntero, incluso también podemos usar el equipo mientras haces otras tareas en la “computadora”.

En otras cosas técnicas, el Note9 tiene desbloqueo por Scan de Iris, patrón, reconocimiento facial o su escáner de huellas en la parte trasera, me agrada que Samsung ofrece una gran variedad de opción para desbloquear el equipo, esa tarea que hacemos más de 100 veces al dia con nuestros equipos.

Samsung quiso darle mucho enfoque también a Bixbi, su asistente virtual, asiento un par de pruebas y portándose un 7 de 10, la verdad que Samsung tiene enfrente 3 asistentes que van hacer muy difícil de derrotar, Siri, Google Assistant y Alexa, pero bueno parece que Samsung no va dejarse perder tan fácil, bixby viene con mejoras y con una bocina para casa al puro estilo Google Home.

La Bomba

Si, ya se había filtrado bastante, que el juego del momento, Fornite llegaría de manera exclusiva al Galaxy Note9, y así lo fue. El Note9 será el primer equipo Android en poder abrazar el Fornite junto a la Tab S4 y otro equipos recientes pueden instalar la versión Beta del juego que se puede descargar desde la app de Samsung Game Launcher. Los jugadores de Samsung obtendrán un Skin exclusivo llamado “Galaxy”

Lanzamiento

El Note9 llega a finales de Agosto a México, los precios*:

6GB de RAM con 128GB de almacenamiento: $24,999

8GB de RAM con 512GB de almacenamiento : $29,999

Veredicto

Los fans de los “Note” estarán más que felices con este equipo, viene dotado con mejoras suficientes para renovar el equipo, la mala noticia es el precio, al menos para México, la versión de 512GB de almacenamiento por casi $30,000 pesos ya es una exageración, $20,000 todavía son justificables para un equipo de alta gama. Un buen equipo cuesta, simplemente el iPhone X tiene un costo de $23,499 que en lo personal ya no pagaria mas de esa cantidad.

Buen equipo, costo exagerado.

 

*Con información de Xataka.