SHARE

Ayer, en pleno #IO2018 Google puso a temblar a todos con dos llamadas que realizó su asistente virtual, realizando citas en una peluquería y un restaurante, solo podemos decir OMG, (aunque muchos se asustan).

El asistente no tiene la voz clásica de robot que escuchamos, este vez tiene voz natural, como lo logro Google? con la tecnología Google Duplex, esta es tan avanzada que puede lograr “Voz Real”.

Te las dejo a continuación.

Ten en cuenta, que el asistente no puede hacer cualquier conversación -por el momento- para estas llamadas fueron altamente entrenadas para estas tareas. Google deja claro que un asistente bien entrenado puede hacerse cargo de las citas en tu negocio sin ningún problema.

Aquí donde todo mundo entra en pánico es ¿los bots van a tomar nuestro trabajo? yo no se decirte si va a pasar o no, lo que si se es que para el 2020 estos van a tener gran porcentaje de los trabajos que hoy hacen los humanos, no van a poder reemplazar todas las tareas, pero si las que son repetitivas y fáciles de hacer.

Para que te des una idea de lo avanzado que es Duplex, incluso puede ser interrumpido sin problemas, observa que sin ningún problema pueden decir “hmm” and “uh”:

Duplex preguntando por los horarios:

No dudes, que próximamente en el calendario de Google venga una opción de “Hacer Cita”.

Google, cuida al mundo y no dejes que tu inteligencia artificial caiga en manos de un Dr. Maki Gero.