Compartir

Desde la salida de la PS4 se nos presentaría esta nueva versión de los controles que seria los DUALSHOCK 4, la innovación sobre el modelo anterior seria la integración de un panel táctil haciendo a los controles un poco más intuitivos. Un punto muy fuerte a considerar  es el que también se adapta el control a las manos del jugador y recordaremos que en cuanto a ese tema Xbox lleva la ventaja sobre Sony.

Para ello se anunciaron 3 controles oficiales para la PS4:

El primero sería el HORI Wired Mini Gamepad, este control en mi opinión tiene muchas similitudes con los Joy-Con de la Nintendo Switch, el enfoque de estos controles seria la portabilidad y la habilidad de poder ser manejado por personas de manos pequeñas o niños.

El segundo Nacon Wired Compact Controller, un control que en lo personal tiene un apartado estético muy llamativo y este a su vez en el ámbito de diseño le da un aire a los controles de la actual Xbox One, aparte cuenta con un touch pad mucho más amplio para que no tengas problema alguno al realizar tus gestos.

Y por último el Wired Compact Controller de la marca @PLAY el cual en lo personal da la impresión de aquellos controles azules de la marca Logitech, por lo que no me dan a apreciar un estilo Premium tal como lo hace el control de la marca Nacon, pero hasta no probar el control físicamente sabremos realmente si vale la pena o no.