SHARE

En el tiempo que llevan las consolas en el mercado han salido periféricos si bien son aceptados por el público, un buen ejemplo es el control en forma de guitarra que es usado en los videojuegos como Rock Band o Guitar Hero, pero también existen aquellos que no fueron muy bien recibidos por distintas razones y los mencionaremos a continuación:

Virtual Boy

El Virtual Boy fue el intento de Nintendo por introducir la realidad virtual en los videojuegos en el año 1995, sus razones de fracaso pudieron haber sido que este no presentaba al usuario una imagen completamente a color solo mostraba un sistema monocromático rojo y negro, su incomodidad y su elevado precio, por lo que fue retirada un año después de su lanzamiento.

Resident Evil Chainsaw

Esta motosierra de Resident Evil 4 fue lanzada para las versiones de Gamecube y PS2, en si es un buen concepto y le agrega un extra que te hace sentirte más adentrado en el juego pero, en cuestiones de comodidad a la hora de jugar a mi parecer este periférico sale sobrando, este aun lo puedes encontrar a la venta en la red con motivos de coleccionarlo si eres fan de la saga de Resident Evil.

 

Wii Bowling Ball

Al momento de jugar al boliche en la Wii si sentías que faltaba algo para agregarle más realismo al sistema este periférico es perfecto para ti, pero debido a que no era un accesorio oficial de la Wii por parte de Nintendo y era un poco robusto no fue muy bien recibido.

 

NES LaserScope

Esta tipo diadema fue diseñada para el juego Laser Invasion para la NES por Konami, y principalmente consistía en que la diadema podía detectar cuando el jugador decía la palabra ‘’Fire’’ disparo en inglés para realizar la acción en el juego, pero desafortunadamente las reseñas de este artículo no fueron muy bien vistas debido a que el sistema activaba la función de disparo en el juego con cualquier ruido que llegara a estar en el ambiente.

 

GameCube Donkey Kong Bongos

Estos accesorios para la GameCube en realidad fueron vistos de una manera aceptable por la comunidad ya que se asemejaban a los instrumentos utilizados en el Rock Band o en el Guitar Hero, su defecto era el que al ser solo para la GameCube no abarcaban a los nuevos usuarios de la Wii por lo que limitaron el mercado de estos Bongos.

 

Sega Dreamcast Fishing Rod

¿Quién no ama pescar en videojuegos?, pues esta pregunta les debió de haber surgido a la gente de Sega al sacar este periférico para la Dreamcast, esta peculiar caña de pescar fue creada para el juego Sega Bass Fishing, también esta caña podía ser utilizada para otros juegos como lo eran el Virtual Tennis y el Soul Calibur. Su declive pudo haber sido obvio ya que para la mayoría los juegos de pesca no son los más populares en el mercado.

 

NES R.O.B

Por sus siglas en inglés Robotic Operating Buddy que hace referencia a un compañero robótico el cual fue lanzado como accesorio para la NES por Nintendo en un intento de convencer a la gente de que la NES era un juguete y no una consola. Este robot solo tubo soporte para dos juegos llamados Gyromite and Stack-Up.

 

NES Power Glove

Este guante parece que tiene la pinta de ser un accesorio muy futurista que contaba con sensores en los dedos para saber cuánto se estaba flexionando el dedo y botones ubicados en la muñeca, pero fue un rotundo fracaso porque al parecer estos mismos sensores eran pésimos al tener una precisión decepcionable, también solo tubo soporte para solo dos juegos y cabe mencionar que no estaba diseñado para zurdos.

 

Samba De Amigo Maracas

Es comprensible que para juegos en donde se involucre música se quieran hacer periféricos en base a los instrumentos usados en el juego, pero a mi parecer al sacar estas maracas para el Dreamcast en el juego Samba De Amigo se estaban dirigiendo a un público muy reducido por lo que en el mercado no les fue muy bien.

 

Hori Katana

El poder emular los movimientos de una espada con un tipo de control se oye muy al estilo de la Wii, pero este no es el caso ya que esta catana estaba disponible para la PS2 y fue lanzada por Capcom para el juego Onimusha 3: Demon Siege. Al medir casi un metro de largo ocasionaba que los jugadores al maniobrarla eventualmente se cansaran, a mi parecer por su precio que era de $150 USD tenías que encontrarle algún otro uso para exprimir ese dinero al máximo.

Via: Techradar