SHARE

Blue Origin, firma de Jeff Bezos ya tiene todo listo para ser un medio de transporte para las empresas que requieran colocar un satélite en órbita. Jeff Bezos anunció en su cuenta de Twitter que ya tienen a su primer cliente, EutelSat. El nombre del cohete es New Glenn,

El plan original de Blue Origin poder llevar personas al espacio, dar un paseo en la órbita de la tierra, un viaje fantastico y único, ahora parece que extienden sus servicios para ser un medio de transporte, Jeff Bezos también anunció que Blue Origin quiere ser la primera empresa en transportar productos hacia la Luna.

Esta es una gran noticia para todos (bueno, no para los transportistas de satélites actuales) pues la competencia del espacio se calienta, con los dos nuevos jugadores como lo es SpaceX y ahora Blue Origin, los precios para colocar satélites u otro objeto en órbita va a bajar de costo radicalmente, por otro lados, estas empresas generan capital (el cual es su primer objetivo) para empezar a ejecutar misiones para llegar a la Luna y Marte.

Como pudiste ver en el video, Blue Origin va realizar la misma maniobra que SpaceX, donde van a recuperar la primera etapa en una barcaza colocada sobre el mar. Vemos lo mismo que pasa en otros sectores, alguien marca la pauta, lo hace de la mejor manera, ahora tienen que venir otros competidores a hacerlo de la misma manera, así pasó con los automóviles, con los smartphones, con las computadoras, etc.