SHARE

No es la primera vez que hablamos de Boston Dynamics, esta empresa que está creando a Rush (Mega Man) y a Robotina, ahora nuevo video muestra “Handle“, este nuevo robot que tiene piernas, llantas, brazos y se puede balancear sin problemas. En una conferencia realizada por el fundador de la compañía Marc Raibert a los inversionistas mostró a Handle, el cual por sus capacidades está haciendo mucho ruido en la red.

Recordemos que esta empresa fue comprada por Alphabet (Google) hace un par de años, pero según Bloomberg están en búsqueda de venderla, muy curiosamente, porque a Google le gustan este tipos de retos, saben que pueden crear un Androide 18? eso creo yo. Amazon y Toyota son posibles compradores de Boston Dynamics.

Como puedes ver en el video, Handle puede desde sentarse, moverse a gran velocidad, extender sus brazos e incluso saltar. Es impresionante lo que se puede lograr con este tipo de robots, como lo mencionamos en el título puede servir tacos a todos sin problemas. El miedo es, esperemos que nunca llegue el Dr. Makigero a clonar estas tecnologías y usarlas para mal, con esto y una pizca de Inteligencia Artificial se puede acabar el mundo en poco tiempo.