SHARE

Mañana se lanza el nuevo Resident Evil, estilizado como Biohazard, Microsoft acaba de dar la gran noticia que el juego tiene la función de Xbox Play Anywhere.

Que es XPA? Si tu compras el juego digital y tiene esta función, lo podras jugar (instalaR) tanto el Xbox One como en tu PC (con Windows 10 y la actualización de aniversario) sin problemas, puedes retomar el juego donde te quedaste, todas las partidas, complementos y logros siempre están sincronizados.

Una vez que compres el juego digital en cualquiera de las tiendas, ya vas a poder instalarlo de manera gratuita en tu PC o Xbox One. No todos los juegos son compatibles con esta función, actualmente hay furos juegos de Microsoft, como Gears of War 4, Forza Horizon 3 y ReCore. De otros desarrolladores solo destacan Ark: Survival Evolved, el Resident Evil 7 será el primer gran juego (de un desarrollador tercero) con esta función.

Microsoft está dejando claro que está preparando el terreno en caso de que la PC gane esta carrera de los videojuegos, que en lo personal siento que hay mercado tanto para las consolas, PC´s y móviles. Hoy en día existe la función de poder transmitir el juego siempre y cuando estes en la misma red inalámbrica, pero sabemos que no es lo mejor ni lo ideal para jugar en linea porque LAG.

Xbox Play Anywhere fue anunciado en el E3 del año pasado.