SHARE

YouTube acaba de realizar dos movimientos interesantes en su plataforma, para ser mas exactos, una de ellas beneficia tanto al emisor como al espectador. La segunda afecta al emisor.

La primera es llamada “Super Chat”, donde los espectadores que hacen comentarios en el chat del evento, pueden dejar clavado (literalmente) un mensaje, este lo van a ver por minutos o horas todo aquel que volte a ver el chat. Estos mensajes tienen un costo, según la tabla que muestra su YouTube así funciona. Esto va estar disponible tanto para YouTube como YouTube Gaming.

Como puedes ver todo está en lo que paga quien quiera clavar un mensaje, por $2 DLS puede poner un mensaje de 50 caracteres sin duración, por $500 DLS puede poner un mensaje con 250 caracteres con una duración de 5 horas. Los Super Chat se puede comprar desde la web o en su aplicación de Android, no disponible para iOS por el momento.

El Super Chat se encuentra en estado “BETA” para ciertos emisores desde el dia de hoy, para el dia 31 de Enero va estar disponible para creadores en 20 países y emisores de 40 países.

La segunda noticia, es que YouTube removió de la función de apoyar (donar) a un usuario, debido al poco uso de esta función.

Vía: 9to5Google