SHARE

Hace 10 años salía un desconocido (para muchos) a dar una presentación en un evento llamado MacWorld, en esta presentación llegaba un nuevo dispositivo, un iPod con pantalla grande y táctil, capaz de navegar en el internet, a este le llamaron, iPhone. Apple estaba en la mira de todos debió al éxito que estaba teniendo con el iPod.


Salió en la prensa de todo el mundo el iPhone que Steve Jobs presentó, todos con muchas dudas, ¿Apple sabe de celulares? Es muy caro, nadie lo va a comprar; Estás unas de las muchas cosas de lo que se decía del iPhone. En Estados Unidos se vendía con exclusividad para una operadora, Cingular.

Apple está reinventando el teléfono

En ese entonces el rey de los teléfonos inteligentes se llamaba BlackBerry, tenía un “internet bebe” como Jobs le llama en la presentación, un cliente de correo muy complejo, fabricado de plástico y una interfaz de usuario nada amigable con su pantalla de 2.5″ y sin una tienda de aplicaciones, ya que las operadoras controlaban que iba a incluir el equipo, un desastre.

La competencia de Apple en el 2007.

Steve Jobs llegó a cambiar las reglas con el primer iPhone, un internet “real” con Safari, que funcionaba a medias por qué hace 10 años la tecnología flash estaba presente en el 90% de los sitios web, Jobs se negó a usarla por el alto consumo de RAM y que era una tecnología privada de Adobe y no un estándar como los es HTML, no se equivocó mucho Steve Jobs en ese movimiento.

Jobs no fue del todo certero al decir que iba y que no iba a funcionar en los móviles, por ejemplo el siempre dijo que un smartphone de 3.5″ era la pantalla ideal, debido a la mano del usuario, que jamás harían uno más grande -hoy el día el iPhone 6 Plus y 7 Plus son los pilares de las ventas en Apple-. El streaming de música fue algo que también se negó, la música se debería de vender por álbum o canción, pero en streaming no, hoy Spotify es el rey de la música, Apple se vio forzado a desarrollar Apple Music.

Pero Steve Jobs tuvo más aciertos que errores con el iPhone, definió como debía ser la industria de los teléfonos para los siguientes de 10 años al menos, todos los equipos de hoy en día son diseñados a como Jobs pensó el iPhone, pantalla táctil, con pocos botones en la parte frontal, aplicaciones, cámaras, etc.


No solo hay que dar mérito a Steve Jobs en la fabricación del iPhone, el equipo detrás de él son 6 personas, Tony Fadell y Jony Ive se encargaron del diseño, Scott Forstall se encargó del primer sistema operativo para el iPhone, Eddy Cue se encargó de darle vida a las aplicaciones como la App Store y iTunes Store, todo lo relacionado con servicios de internet, Phil Schiller de encargo del hardware.

Si nunca viste la presentación del primer iPhone en verdad que te la recomiendo, nunca vas a ver una presentación donde alguien le ponga tanto entusiasmo a la presentación de un producto como Steve Jobs en ese día, simplemente te deja sin parpadear.

Gracias Jobs, por cambiar la manera en que vivíamos hoy en día, tanto para bien o para mal, los smartphones han hecho cambie industrias enteras, pero de algo si estoy seguro, la vida de todos cambió para bien.

Después del iPhone la industria fabricante de smartphones siempre latente a que va presentar Apple cada Septiembre con su nuevo iPhone, los últimos años los usuarios han estado “inconformes” ya que el iPhone 7 sufre de cambios y mejoras contra el 6 Plus, se rumora que Apple se espero a este año para hacer un gran cambio y celebrar los 10 años del iPhone. A esperar.