SHARE

Se había reportado algunos días que Niantic había detenido el desarrollo de Pokémon GO para el Apple Watch. Ahora, nuevos rumores de 9to5mac aseguran que la compañía está trabajando en su propio smartwatch. Según el artículo, la compañía tiene planeado anunciar este nuevo producto a principios del siguiente mes.

Según fuentes familiarizadas con la situación, el lanzamiento de la app para el Apple Watch está siendo solo atrasado, pero no cancelado. Niantic había anunciado anteriormente que la app saldría al público a finales de este año, pero no es seguro que será así. La compañía respondió indirectamente a todos estos rumores con un tweet diciendo que la app saldrá próximamente, pero sin dar mas especificaciones al respecto.

Anteriormente ya hemos visto productos Nex Band, que incluyen cinco pantallas LED multicolor que funcionan para notificaciones e iconos. También tienen una batería de hasta cuatro días y registran actividad física. Estas funciones permitirán fácilmente el desarrollo de una app para Pokemon GO similar a la que está desarrollando para el Apple Watch. Aunque el modelo que se anunciará próximamente es para el juego Ingress, es posible que se lance una versión para Pokémon GO.

Es importante destacar que nada de esto significa que la app para el Apple Watch este cancelada. Es probable que veamos versiones de Pokémon GO en el smartwatch de Niantic y en el Apple Watch. Lo que si no es seguro es si la app para el Apple Watch saldrá antes del fin de año, como se había establecido antes.