SHARE

La fantástica decisión de Apple al quitar la entrada para auriculares del iPhone 7 tenía como objetivo impulsar las ventas de auriculares inalámbricos para la compañía. El único problema es que Apple no logró tener los tan polémicos AirPods a la venta el día de su lanzamiento.

Con un costo de $159 USD, ciertamente no son para nada baratos y una preocupación importante es perderlos. Los AirPods y el case de carga que los acompaña son bastante pequeños.

Con los AirPod finalmente a la venta, aunque ya se agotaron (Apple los cataloga como envío en 6 semanas), la amenaza de perder o dañar cualquiera de los tres componentes principales se hizo real. Entonces, ¿cuál es la política de Apple y los precios de reparación y reemplazo?

Aquí les va lo más hermoso de esto …  Según MacRumors, no hay AppleCare + para AirPods, sólo la garantía estándar de un año que cubre problemas como la pérdida de capacidad en las baterías. Sin embargo, el servicio fuera de garantía para una reparación / reemplazo de la batería de un AirPod es de la módica cantidad de  $49 USD (Barato!). Si la batería del case de carga necesita ser reemplazada, entonces eso también serán unos módicos  $49 USD.

Ahora que si optas por reemplazar un AirPod perdido o roto o el case te saldrá aún más caro. Cada AirPod nuevo costará $69 USD, al igual que un case de carga de reemplazo. Finalmente en el peor de los casos si pierdes más de uno de los tres componentes, también podrías gastar un extra de $21 USD y comprar mejor un nuevo conjunto de AirPods.

Vía Pcmag