SHARE

Nikola Motor anunció el Nikola One, un tracto de clase 8 (los mas grandes en carretera) libre de emisiones contaminantes, esto gracias a su sistema “Hidroeléctrico”. Este tractor presenta un diseño muy futurista en su cabina, pero lo mas importante es cambio que está haciendo en la industria del transporte pesado, gracias a su sistema hidroeléctrico podemos dejar atras el Diesel.

Lo primero que van a pensar muchos a como le dijeron con los vehiculos eléctricos, no tienen autonomía ni potencia, Tesla cambio ese pensar en la industria automovilística, ahora parece que Nikola Motor quiere cambiar la mente de los empresarios de Transporte con esta unidad. El Nikola One cuenta con 1000HP, casi el doble de los motores mas populares en el sector.

Cuenta con la potencia y autonomía necesaria para ser un éxito

El Nikola One tiene una autonomía de 1200 a 1400 kilometres gracias a sus grandes paquetes de batería almacena 320 kWw. El Nikola One no va ser conectado a la corriente y cargarse, esto llevaría mucho tiempo, por eso, se rellena con hidrógeno, para empezar a operar la unidad y así se empiecen a cargar las baterías para tener esta gran cantidad de kilómetros a recorrer, rellenar un tanque de hidrógeno toma 10 minutos, casi lo mismo que toma llenar un camión con Diesel.

nikola_hydrogen_process-e95dc8e9800ce09729151f091feb553d45f7da0e79bc9cd1e6da9a069b34b42c

Lo interesante es que Nikola Motor cambia todo el juego, te ofrecen programa de pagos para el camión, en este incluye tanto millas ilimitadas como relleno de hidrógeno, estamos hablando que no gastarias de nuevo en combustible. La empresa va a instalar 364 estaciones de carga en todo Estados Unidos. Para garantizar este abasto, Nikola Motor, esta creando sus campos con paneles solares, para después convertir en hidrógeno y así transportarlo a sus estaciones de carga.

Detrás de este gran producto, hay una gran mente la cual ya hizo un gran plan para atacar todos los problemas y necesidades de los transportistas, no solo es un camion libre de emisiones, cuentan con su propio financiamiento, garantías que dan tranquilidad para ser producto nuevo, estaciones de carga bien instaladas para no batallar con este nuevo combustible y un gran diseño de la unidad para que el operador tenga confort en esos largos viajes, cuenta con dos camas, una televisión 4K, Apple TV, microondas, Wi-Fi, por mencionar algunas comodidades. Para hacer uso de todos los aparatos electrónicos y sin necesidad de usar energía de la batería del Nikola One, en las estaciones van a contar con un conector (el camión cuenta con un puerto) para que el operador tome corriente de la estación de Nikola.

Esta unidad está en sus fases finales de producción, para el siguiente año se empieza a construir la fábrica del Nikola One, según la empresa para el año 2020 se debe empezar a comercializar.