SHARE

Interesante proyecto en Kickstarter llamado Dashbot, digamos que es un asistente virtual (Siri) para tu vehículo. Con el fin de evitar que vayas viendo tu smartphone y que tengas un accidente y seas parte de la gráfica que va en aumento según los datos de la NHTSA en Estados Unidos, es un pequeño dispositivo el cual va conectado a un tomacorriente del vehículo (12v), al auxiliar del estereo y se mantiene conectado a tu smartphone con Android o iOS vía Bluetooth. Este asistente es capaz de realizar lo que hace Siri o Google Now por nosotros hoy en dia, reproducir música (Spotify, NPR One, FM Radio, Podcasts, Google Play Music y Apple Music) o enviar mensajes de texto,

Dashbot no tiene un display OLED de última generación, cuenta con unos píxeles para realizar ondas de sonido, muy retro el estilo de esta gadget, en el cerebro del producto vemos que corre con Linux, tiene bluetooth 4.2, WiFi 802.11 b/g/n. Puedes conectar el Dashbot al puerto OBD-II para obtener información del motor del vehiculo, asi como codigos de falla activo o rendimientos de combustible.

dd0dc46fc1ca6170ea782b5be06b49bf_original

En caso de que no te guste el nombre Dashbot, puedes cambiarlo por “COMPUTER” o “CO-PILOT”, de misma manera se puede cambiar la voz en caso de que no te guste, todo esto desde la aplicación móvil que se encuentra disponible para iOS y Android. Va ser un reto para el equipo detrás del Dashbot, los fabricantes de vehiculos ya incluyen sus propios asistentes por voz (que por cierto son muy malos), y ultimamente le estan abriendo las puertas al sistema Apple Car y Android Auto, que estos llevan a Siri y Google Now a otro nivel dentro del vehículo, digamos que como trabaja Dashbot.

4cd59cd3274ed21e09940afbbb5d238b_original

Al grano y el resumen, en Kickstarter puedes encontrar este proyecto, para obtener un Dashbot, ocupas apoyar la campaña con $49 dólares, que la verdad no se me hace caro, en caso de que quieras la expansión para conectarte al puerto OBD-II del vehículo necesitar aportar $64 dólares. La campaña necesitaba $100,000 dólares para lograse, en estos momentos ya tienen $172,524 dólares recaudados, eso se significa que el proyecto es un hecho ahora falta que su fecha de entrega sea la prometida, Julio del 2017.

Si te llamo la atención el proyecto puedes ver mas información en su pagina de Kickstarter.