SHARE

Debido al aumento de accidentes en los últimos años por ir viendo o utilizando el celular, la NHTSA de Estados Unidos ha propuesto una medida voluntaria y así proponer a los fabricantes de móviles  si pueden diseñar un “Modo de Conducir” en donde se pueda bloquear las aplicaciones de los smartphones mientras se conduce, en la propuesta el usuario puede contestar llamadas y usar sistemas de navegación únicamente, no se puede usar el explorador, ver fotos o vídeos así como el resto de las tan conocidas “apps”.

No creo que sea mucho problema para los fabricantes de las dos plataformas mas grandes para moviles como es iOS y Android hacer este sistema, el problema va ser la adaptación/reacción de los usuarios y como le van hacer para que el usuario no pueda brincar este modo.

  • El 10% de los accidentes fatales del año pasado estan relacionados con conductores distraídos, al cual le otorgan que el uso del celular fue el culpable.

Esta medida tiene 60 días para que se apruebe o rechace, de todas maneras, si se aprueba seguirá como “voluntaria” para que los fabricantes decidan si aplican este modo o no. La pregunta es la siguiente, es la solución está para los conductores que van usando el celular? o los fabricantes de vehiculos tienen que acelerar el tan famoso “auto-piloto”?

screenshot-2016-11-24-16-50-05

Tambien podrian las aplicaciones poner de su parte, por ejemplo, Pokémon Go ya te lanza una alerta de cuando sabe que vas manejando porque mide la velocidad del celular, tal vez las 10 aplicaciones (o todas) mas famosas como Facebook, Messenger, Twitter, por mencionar algunas debrian de lanzar una alerta como Pokémon Go?

Vía: PHYS