SHARE

El día de ayer Elon Musk mostró nuevos productos de la línea “Energy” de Tesla, mostró nueva versión de su batería para hogares estacionaria Powerwall, nueva versión de su batería estacionaria para empresas Powerpack y lo mas destacado del evento es que por fin cambiaron el juego de como deben ser los paneles solares en un hogar.

screenshot-2016-10-29-14-46-25

Para ser breves y mas directos, las dos baterias presentan nuevo diseño y pueden retener mas energia, casi el doble. La Powerwall 2 puede brindar energía hasta dos cuartos por un dia completo una vez que este llena su capacidad. Recordemos que lo que Tesla busca hacer es que cortes de tajo el alambre con el que llega corriente a tu casa, el diagrama es muy sencillo: Sol → Paneles → Baterías. Estas baterías son escalables, así que basta con saber tu consumo para obtener una cotizacion de la pagina web de Tesla México, una Powerwall 2 arranca en $110,000 aproximadamente. Con esta solución de Tesla te puedes deshacer sin problemas del cableado eléctrico (CFE).

Algo que en lo personal esperaba mucho y siempre pensaba “Como quisiera que aun viviera Steve Jobs, estoy seguro que ya hubiera aplicado su fuerza para re-diseñar los paneles solares”, si, tal vez dinsiste que tiene que ver Jobs con paneles, pues te puedo casi asegurar que si Jobs estuviera en este mundo muy seguramente ya hubiera comprado Tesla.

Aunque no lo creas, la casa que ves en la foto de la parte de arriba, tiene paneles solares. Si, gracias al nuevo diseño que presentó Tesla, ahora todos aquellos amantes de las casas clásicas pueden instalar paneles sin remordimiento que vayan a romper su teja, ya que Tesla íntegro “mini celdas solares” dentro de cada teja.

Tesla presentó cuatro diseños diferentes para poder colocar los techos, llama la atención el acabado que tiene cada pieza, incluso que por ejemplo Slate Glass, que cuentan con varias piezas con distinto acabado tipo “piedra”, jamás pensaríamos que detrás existe una celda solar. Asi que ya lo tenemos Tesla hizo aún mas atractivo que todos pensemos adquirir estos productos para estar en el nuevo mundo solar, según Elon Musk tapizar un techo (remodelación o nuevo) es mas economico que comprar la teja convencional, así que la cuestión de precios ya no es excusa.

El acabado de todas estas piezas es un vidrio templado que es mucho mas resistente que el producto convencional, como extra, en las zonas donde hay mucha nieve Musk asegura que estos productos funcionan como un “descongelador” gracias a la temperatura que va a tomar la pieza por su trabajo. En cuestión de funcionamiento contra un panel solar convencional no existe mucha diferencia, según Tesla estas piezas acaparan el 98% de lo que acaparará un panel convencional.