SHARE

Sin duda alguna este 2015 nos dejó con una gran cantidad de títulos de estreno para que todos los gamers los disfrutemos, pero como mucho nunca es suficiente ya nos estamos alistando para este 2016 cargado de grandes títulos que todos esperamos, vamos a verlos.

  1. Doom

Juego que fue anunciado en el 2015 por el CEO de id software que en un principio se le conocía como Doom 4 posteriormente estilizado a solo Doom, será el próximo videojuego a estrenarse en 2016 que como sus antecesores se presenta como un shooter en primera persona donde combatiremos contra los demonios que intentarán acabar con nosotros, no será una secuela de Doom 3 ni tampoco un reboot, pero sí un excelente título que valdrá la pena probar.

  1. The Legend of Zelda

The Legend of Zelda fue presentado a nosotros durante el evento de Nintendo en la E3 del 2014 y a pesar de algunos retrasos Eiji Aonuma tiene contemplado que el juego de Zelda más completo estrene este 2016 para la Wii U con gráficos en alta definición y un gran mundo abierto. Nuevamente en esta entrega controlaremos a Link que junto a su caballo Epona podremos andar por el mundo y decidir por que caminos llegar a los calabozos y poder superar cada desafío que se interponga.

  1. Pokémon GO

No podríamos dejar de hablar de Pokémon Go proyecto ambicioso que viene de mano de Nintendo, Pokémon Company y Niantic, Inc. Se prevé será lanzado en el mes de agosto posterior a una beta cerrada en el mes de Febrero para dispositivos móviles iOS y Android el cual contará con un sistema de realidad aumentada y algún gadget como lo es el Pokémon Go Plus, la temática de la aplicación es tan compleja como interesante ya que se nos propone una opción en que el jugador pueda buscar sus Pokémon en el mundo real y capturarlos, además de esto la aplicación funcionará como una gran red social que nos permitirá intercambiar Pokémon y realizar combates con otros jugadores además de eventos globales para que muchos jugadores puedan interactuar con ellos.

  1. Final Fantasy XV

Después de 6 años en que el 2010 fue presente de FF XIV la espera terminó para continuar la línea argumental con esta nueva entrega del género ARPG FFXV fue presentado oficialmente en el 2006 bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII, pero no fue sino hasta Junio del 2013 que se anunció que su nombre había sido cambiado por Final Fantasy XV y que estaría disponible para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One en esta ocasión controlaremos a Noctis Lucis Caelum con el cual emprenderemos el viaje hacia Altissa para encontrarnos con Luna Freya.

  1. Gears of War 4

La continuación de esta excelente saga llegará a nosotros con ciertos cambios detrás del videojuego, ya que será el primer Gears desarrollado por la nueva empresa The Coalition esto después de que en Enero de 2014 se anunció que Microsoft había comprado los derechos de la franquicia Epic Games, eso sin duda no afectará a lo que podríamos esperar de un videojuego más de Gears of War. No se ha aclarado mucho más de la trama y la historia que vendrá en esta ocasión salvo los nombres de sus protagonistas J.D. y Kait además de que estará disponible solo para la Xbox One únicamente.

  1. Street Fighter V

No podría ser un año completo sin tener un título de peleas tan clásico como bueno, después de su anterior entrega del año 2008 sin contar la versión ultra de Street Fighter IV y como fue anunciado en el E3 de 2015 llega por fin este videojuego que tanto los gamers de antaño como los más jóvenes sin duda apreciamos tanto, esta ocasión será turno para las plataformas PlayStation 4 y PC de contar con esta exclusiva que se prevé llegue el próximo 16 de Febrero con 8 personajes clásicos, 4 nuevos y algunos más que no fueron vistos en el anterior Street Fighter, entre muchas novedades más. Sin duda alguna será una increíble introducción para la octava generación donde podremos disfrutar de un videojuego clásico de peleas con increíbles gráficos.

  1. Star Fox Zero

10 años habrán pasado desde que el último juego en línea argumental: Star Fox Command, fue publicado esto sin contar el remake del 2011 de Star Fox 64 de la 3DS, tras ser anunciado en la E3 de 2014 y confirmarse en el mismo evento del año 2015 por fin tendremos un nuevo Star Fox para una consola que es obvio que tendrá un excelente año como lo es la Wii U. Volveremos a reunirnos con Fox, Falco, Peppy y Slippy en un videojuego que utilizara de la mejor manera todo el potencial de la consola de Nintendo haciendo que trabajemos en conjunto con el televisor y con un claro enfoque en el Gamepad, será aproximadamente a partir del 22 de Abril que podremos disfrutar de este excelente videojuego.

8. Far Cry Primal

Ubisoft nos trae este gran juego que nos remonta a la edad de piedra, donde pelearemos con mamuts para tener comida, sobrevivir no será fácil. Un lobo y una lanza serán tus compañeros en un mundo totalmente abierto. ¿sobreviviras? Llega al Xbox One, PS4 y PC en marzo del 2016.

9.EVE Valkyrie

El juego mas interesante que hemos visto para el Oculus que llega el siguiente año. Esperemos que sea tan real como nos pinta este trailer y lo dicen los diseñadores, vamos a darle una oportunidad, no te platicare mucho del juego, metete en la nave y ve el trailer.

10. The Last Guardian

Otra de las joyas exclusivas para el PlayStation, el juego lleva varios retrasos, pero el pasado E3 Sony nos deleito con este trailer y la promesa que llega en el 2016. Gran juego desarrollado por  Fumito Ueda, mismo creador de Ico y Shadow of the Colossus, por eso vemos las gráficas y elementos familiares, Sony no anunció si están conectados de alguna manera estos juegos.

 

La lista es larga para este 2016, no fue fácil escoger 10 juegos, también está Mass Effect: Andromeda, Mighty No. 9, Uncharted 4, por mencionar algunos, así que tendremos un buen 2016 de cuestion de juegos, esperemos llegue pronto el Zelda y que sea para la WiiU y no únicamente para la NX, Pokemon GO sea la revolución que promete, y que The Last Guardian no sea retrasado de nuevo y tu ¿que juego esperas?