SHARE

Buenas noticias para aquellos que aún tienen guardados juegos del Playstation 2, pues llega la retrocompatibilidad en Playstation 4.

“Estamos trabajando para utilizar la tecnología de emulación PS2 para traer los juegos a la generación actual” Sony para Wired.

Digital Foundry ya tuvo la oportunidad de probar los juegos de Star Wars del PS2 en el PS4, y nos dejan algunas comparaciones de los gráficos.

Captura de pantalla 2015-11-20 12.50.14

 

Captura de pantalla 2015-11-20 12.50.32

No hay fecha de llegada, las mismas personas de DF comentan que no movieron unas cuantas líneas de código del PS2 al PS4, si no que Sony creó su propio emulador . Los juegos de la PS2 tienen resoluciones de 512×448 y 640×448 por lo que no se trata de solo escalar resoluciones, tienen que hacer algo más, si comparamos con las TV / Monitores que existen hoy en dia tiene cuatro veces más la cantidad de pixeles.

via GIPHY

Actualmente ya se vende un paquete del PS4 de Star Wars que incluye algunos títulos exclusivos de la PS2 con su respectiva emulación. Para los demás juegos aún no hay fecha exacta del soporte, lo único seguro es que llegara pronto. Tendríamos que buscar algunos títulos exclusivos de la PS2 con éxito que valgan la pena probar en la PS4. Aunque seamos sinceros, estamos en tiempos donde están llegando una buena cantidad de juegos nuevos y no es el momento para regresar a las 30FPS.

Para darnos una idea de lo importante que es esto para Sony, basta con ver la gráfica de ventas, en aquel entonces el Xbox y GameCube eran la “competencia” del PS2.

Vía: EU