SHARE

Microsoft ha estado preparando todos los detalles para que su asistente virtual pueda llegar a iOS, la plataforma móvil de Apple, y es que con ios, los de Redmond estarían plantando bandera en el último de sus competidores y es que anteriormente ya Cortana ha hecho su debut en Android.

Por ahora Cortana llegara en fase beta solo para algunos usuarios en los Estados Unidos y China, aunque en Redmond están admitiendo usuarios que deseen probar a Cortana mediante la “suscripción” a una especie de programa de espera a través de encuestas, aunque en los foros de soporte de Microsoft han mencionado que el tiempo de espera es demasiado largo y técnicamente debes de tener una excelente suerte para que te seleccionen.

“En el espíritu del Programa Insider de Windows, estamos en busca de un número limitado de personas que deseen tener en sus manos una primera versión de la aplicación. Es importante tener en cuenta que esta es la primera versión pública de Cortana para iOS. Y que, por ahora, Cortana para iOS sólo está disponible en los EE.UU. y China. En los próximos meses, vamos a seguir entregando actualizaciones frecuentes a la aplicación con el propósito de ampliar las características y su funcionalidad”

De acuerdo a sitios en los Estados Unidos, por ahora no hay plena integración por parte de Cortana y iOS, lo que implica que no se podrá probar como sustituto de Siri por el momento, así que los usuarios que ya estan dentro del programa de “testers” tendrán que ser muy pacientes para esperar las actualizaciones prometidas por Microsoft.

Vía: Microsoft Community