SHARE

Christopher Riley, profesora de la Universidad de Lincoln en Reino Unido, ha lanzado una campaña en Facebook, para que el publico redacte un mensaje final a las Voyager, el cual será enviado por la NASA. Las Voyager 1 y 2 perderán contacto en el 2023.

Cuando las Voyager 1 y 2 fueron lanzadas en 1977, se colocaron múltiples grabaciones en unos discos de oro que se están reproduciendo constantemente las sondas, aquí puedes ver todos los sonidos, como decir “hola” en todos los idiomas.
interstellar_1

La NASA perderá contacto con las sondas en 2920 días, han viajado 19906043047 kilómetros (se encuentran a unos 19 billones de kilómetros del Sol) y están por entrar al espacio profundo, mismas perderán energía eléctrica para seguir en contacto con la NASA. Por eso, antes que se desconecten quieren enviar un mensaje final, de menos de 1000 caracteres, así sea enviado fácilmente.

En el 2014, le tomaban 18 horas para llegar las señales de la voyager 1 a la tierra

Tienes alguna idea de un mensaje para las Voyager y que sea escuchado (tal vez) por alguna especie no humana, entra a esta pagina de Facebook y lo puedes proponer. Este proyecto no es de la NASA, pero Christopher Riley esta trabajando para que sea posible.

Vía: VFM