SHARE

Sí el conectar una USB extraña a tu computadora ya de por si era causa de cierta angustia por el tema de los virus informáticos, espera a que veas lo que un investigador de seguridad digital apodado “Dark Purple” ha hecho con una memoria USB, te invito a ver el siguiente vídeo:

Así es, como bien lo puedes observar en vídeo estamos ante una memoria flash que puede dañarte físicamente tu equipo de cómputo. Pero, ‘¿cómo lo hace?’ tal vez te preguntes, la respuesta radica en que dentro de ésta unidad USB se encuentra un convertidor eléctrico que entra en función cuando la memoria es conectada al puerto USB del ordenador, una vez conectada se genera una carga de 220V que son redirigidos nuevamente a la computadora dañando así la tarjeta madre.

Así es, no solo te destruirá tu puerto USB sino que las probabilidades de que también dañe tu motherboard son muy altos, esto debido a que el puerto esta ligado de forma directa a la tarjeta madre. Tal y como pudimos ver en el vídeo a esa pobre laptop no le dio tiempo de nada en absoluto. Esto nos deja una moraleja interesante, piensa en esto, ¿qué pasará la próxima vez que recojas una memoria USB que encuentres en la calle? ¿Serás capaz de usarla a pesar del riesgo implicado? Tal vez si lo hagas, pero al menos ya estas al tanto de lo que puede ocurrir.