SHARE

En México aún no podemos siquiera ver en el mercado la unidad de estado sólido de Intel 750 Series basada en PCI-e y el día de hoy me toca hablarles de un sistema de enfriamiento por agua presentado por EK Water Blocks para éste SSD, ésta compañía es de las más importantes del mundo en lo que sistemas de enfriamiento líquido para computadoras se refiere. Los SSD son la tecnología más moderna para almacenamiento, los de interfaz PCI-e son el sueño de todo aquel que aprecie el alto rendimiento. A continuación les presento un vídeo del youtuber mexicano MYM Alk4p0n3 donde podrán apreciar este tipo de SSD:

Volvamos al tema… El EK-FC I750 SSD es un bloque contenedor de agua, está diseñado como un reemplazo directo para el refrigerador pasivo que suministra Intel en su SSD. Este bloque solo se ofrece en una versión, está hecho en base a cobre electrolítico niquelado, la parte superior es de acero inoxidable para que coincida en color y aspecto al refrigerador pasivo que trae de fábrica.

Quise compartir con ustedes este tema estando consiente que pasará un buen tiempo para poder ver ésta unidad de estado sólido en el mercado latino y si llega a estar serán poco los que podrán adquirirla, espero que eso cambie, pero de cualquier modo es fabuloso ver en qué punto de tecnología de almacenamiento estamos y que cosas podemos esperar en un futuro, espero yo, no muy lejano.