SHARE

Desde el lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus cuando comenzaron a aparecer las primeras pruebas se detectó que a pesar de que se trata del mismo dispositivo estos venían con un procesador “igual” pero fabricado por diferente manufacturera.

Algunos dispositivos incluyen el procesador A9 fabricado por Samsung, mientras que otros vienen con el mismo procesador pero hecho por la empresa TSMC.

A pesar de que ambos tienen el mismo rendimiento en cuanto a procesamiento el chip fabricado por Samsung es más chico, mientras que recientes estudios han dejado ver que el manufacturado por TSMC tiene mejor rendimiento en cuanto a la batería del smartphone.

Hay que decir que si bien solo se trata de una diferencia de entre el 2% y 3% de batería las personas que tuvieron la suerte de recibir un iPhone con chip de TSMC podrán gozar su dispositivo un poco más de tiempo antes de que se apague.

Si tienes un iPhone 6S y deseas saber que procesador incluye tu dispositivo puedes hacer clic para descargar la aplicación Lirum Device Info Lite – System Monitor desde App Store.

Una vez descargada entras y verificas que si se trata del chip de Samsung tendrá el código N66AP o N71AP y el de TSMC el N66mAP o el N71mAP.

ars-battery-test