SHARE

¡Confirmado! Volkswagen está por cancelar la venta de toda su gama de modelos 2016 diesel en los EE.UU.

De acuerdo con copias escritas de testimonios adquiridos por el diario Los Angeles Times, el CEO de VW para América del Norte Michael Horn planea anunciar la medida ante el Congreso éste jueves. Horn establece también en dichos informes, pedir disculpas al Congreso por hacer uso de un programa cuyo objetivo pretendía vencer las pruebas de emisiones.

Curiosamente la decisión de la empresa para retirar la venta de vehículos con motor diesel en los EE.UU. también incluye los modelos más grandes turbo diesel de inyección directa (TDI) no implicados por la llamada dieselgate ya que principalmente  el foco de la investigación de la Agencia de Protección Ambiental puso en duda la limpieza de las emisiones del tubo de escape de los motores TDI de 2.0 litros.

Mientras que el movimiento puede parecer mediocre para algunos, ya era una conclusión inevitable. Después de todo, la EPA (Environmental Protection Agency) se negó a certificar los modelos TDI de la compañía para la venta en los EE.UU. a principios de este año.

La pregunta que sigue sin respuesta es ¿qué es exactamente lo que está haciendo VW para arreglar los modelos TDI afectados?

Un arreglo de software sería la opción más barata, sin embargo, sería reducir la potencia del motor y la eficiencia. Otra alternativa es la renovación de los vehículos con sistemas de tratamiento de gases de escape con lo cual pueden reducir emisiones a los niveles legales, sin embargo, esto podría costar alrededor de USD$3,000 por coche. La última y más costosa opción, pero que sería la más cara con los clientes, sería un programa de recompra en el que VW podría dar a los clientes nuevos coches o simplemente comprar el modelo afectado de ellos.

Hasta que se tome una decisión, los actuales propietarios de un modelo diesel de VW sólo tendrán que esperar. Por lo menos ahora sabemos que no habrá más clientes que agregar a la lista “estafados” para el 2016.

Vía: Mashable

tdi_motor_685x325