SHARE

Si eres un adicto a la música y a Spotify entonces estos tips/trucos que probablemente no sabías te harán ser aún más adicto, ya que le sacarás provecho total a Spotify.

1.- Usa tu Smartphone como mando a distancia

Si utilizas Spotify en tu smartphone ya sea en iOS o en Android puedes controlar la reproducción de tú música actual en cualquier otro dispositivo como lo es tu PC o una consola, podrás ponerle pausa, play, cambiar de canción entre otras opciones.

2.- Añadir Música que no está en Spotify

Aunque es una característica única de la versión de escritorio, puedes añadir música que tengas en tu PC sin problema alguno o también directamente desde iTunes para que la reproduzcas dentro de Spotify.

3.- Recuperar listas de reproducción eliminadas. 

¿Borraste tú lista de reproducción favorita por error? No te preocupes puedes recuperarla únicamente debes de iniciar sesión desde un navegador web, darle clic en el apartado “Recuperar Playlists” y posteriormente clic en restaurar, con esto ¡BOOM! tú lista aparecerá de nuevo.

4.-  Añade last.fm a Spotify

Tal vez te ha pasado que te hartas de escuchar lo mismo siempre (a mi sí) y te dan ganas de probar con artistas diferentes o simplemente de escuchar algún otro tipo de genero, esta aplicación te ayudará con eso, ya que basándose en tus gustos musicales te hará recomendaciones de música y descubrimientos semanales, sólo añádela en la pestaña de aplicaciones.

5.- Escucha Literatura en Spotify

¿Quién dijo que Spotify sólo era para escuchar música? Para nada, con Spotify también puedes escuchar audio libros, eso sí cuesta con poco de trabajo para encontrar ciertos libros, pero actualmente hay miles de títulos, te recomiendo insertar la palabra Audio Book dentro de tu búsqueda.

6.- Evitar compartir lo que escuchas en Facebook

Spotify actualmente tiene integración con Facebook por lo cual al momento de que escuchamos una canción ésta se comparte en nuestro feed, si no eres muy fan de esto, simplemente debes entrar en la flecha desplegable y seleccionar sesión privada. (de nuevo BOOM y a escuchar nuestros gustos culposos)

7.- Usa Spotify en países dónde no esta disponible

Así es con la versión premium de Spotify adquieres el “modo viajero” el cual te da la posibilidad de escuchar tú música sin problema alguno en países donde Spotify no tenga presencia.

8.- Karaoke desde tu Spotify

Si te encuentras en la versión de escritorio y quieres prender tu reunión, Spotify te da la opción de visualizar la letra de tus canciones preferidas, únicamente da clic en el apartado “letras” que se encuentra del lado del reproductor y te mostrará la letra de la canción que actualmente estas reproduciendo.

9.- Comparte una canción a un amigo

Normalmente nos gusta compartir las canciones que más nos gustan al momento, más cuando se la queremos dedicar a alguien o simplemente decirle a un amigo que la escuche, para esto únicamente da clic derecho en la canción que escuches y selecciona Copiar URL de Spotify y listo, pegas el link en la conversación con tu amigo o en un comentario y el podrá escucharla sin problema.

10.- Escuchar canciones populares de un artista

Suele pasar que al escuchar una canción de un artista y nos gusta queremos escuchar más de el, en Spotify esto es muy fácil únicamente buscamos el nombre del artista y al momento de encontrarlo, damos clic en la pestaña “Populares”, con esto se listarán las canciones más populares de dicho artista.

ibook-spotify